CRISIS EN SALUD: Nuevamente colapsa el servicio de Urgencia del Hospital San José

Según información recogido en terreno por Diario Venceremos, desde esta mañana el Servicio de urgencias del hospital San José en situación crítica nuevamente.

Gloria Pinto, dirigente de la FENATS del Hospital informa que hay 48 pacientes hospitalizados, la sala de reanimación bloqueada con dos pacientes hospitalizados, 11 pacientes hospitalizados sentados. Esta situación no es nueva y forma parte de la crisis integral de la salud en nuestro país, ya que responde a las lógicas mercantilizadora, hace una semana ocurrio un suicidio en el mismo hospital Suicidio en Hospital San José  y días antes nos informaban que los pacientes estaban sin alimentación Sepa más

El Ministerio de Salud responde que no hay camas disponibles en otros recintos para derivar.

Por tanto si hay pacientes que requieran hospitalización esta se realizara en estas condiciones: En una silla de la sala de procedimientos. Funcionari@s y pacientes ya no soportan mas en estas condiciones!!

Necesitamos hacer el llamado a las autoridades para que se hagan cargo de la situación, estas condiciones indignas ya forman parte de la rutina normal de esta unidad.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s