Los niños del SENAME, solo carne molida …

nic3b1os-sename

Hace una semana fue rechazado el informe final de la comisión investigadora del Sename 2.0 en la sala de la cámara de Diputados, lo que generó la indignación de muchos debido a la voltereta pegada por los parlamentarios oficialistas y del F.A quienes, tras un gran lobby del Ejecutivo, decidieron nos apoyar dicho informe. La oposición levantó su voz contra esta infame jugada de la Nueva Mayoría, la cual blinda a la cuestionada Ex Ministra de Justicia Javiera Blanco y deja sin responsabilidades a todo el mundo politico.
De manera sorprendente hoy la derecha se indigna por estos pobrecitos niños, por los abusos que reciben y por la desatención del Estado, pero ¿realmente son ellos los que le importan? ¿Son en realidad los niños al cuidado de esta noble institución el centro del debate? Aparentemente sí, pero se esconde algo más profundo. El revuelo generado por las diversas situaciones ocurridas sin duda que son tremendamente horrorosas para quienes poseen al menos una pizca de sensibilidad, pero el debate generado en relación a este tema por parte de los políticos son solo palabrerías.

¿Qué importa que se pase a llevar la independencia de los poderes del Estado? ¿Qué importa que no se individualicen responsabilidades políticas? ¿Interesa el rol de Blanco o Labraña? ¿Qué importa la real preocupación de los diputados Saffirio y Farías? ¿Importa que los diputados se hagan los tontos con estas atrocidades? ¿A alguien realmente le interesa que mueran niños pobres?

Nada de ello importa, lo que llena los titulares y el debate, son cosas periféricas, lo que aquí vale y se encubre son otras cosas, como por ejemplo que la crisis estructural de este servicio no es un error, sino algo planificado, a fin de que las exorbitantes sumas de dinero que entrega el Estado a las instituciones colaboradoras, sean proporcionadas eternamente, sin que los niños sean realmente ayudados. Se esconde que son los mismos políticos quienes están metidos hasta las patas en estos negocios y que obviamente defienden sus pretensiones. Se esconde que existe un estrambótico cruce de intereses, influencias, negociados y favores entre políticos, empresarios, el Estado, la derecha, la oposición, todo el mundo, con el objetivo de continuar parasitando y protegerse a como dé lugar como ocurrió con el caso de Javiera Blanco. Se esconde la naturaleza opresiva y travestista del Estado que no tiene vergüenza de firmar tratados internacionales y acto seguido, implementar políticas vejatorias a los derechos de miles de niños y niñas. Hay que tapar con tierra el asesinato y violación de niños porque estamos en periodo electoral, total, 1313 futuros delincuentes, da lo mismo que mueran chicos o que mueran en la cárcel cuando sean grandes.

Lo que verdaderamente importa, pero que no se dice, es que la realidad muestra con sutil crudeza los efectos de la lucha de clases, el hecho de que el Estado, como aparato de la clase dominante, condena y acomete un genocidio silencioso y planificado contra la pobreza, en el caso del Sename, en su versión infanto-juvenil, así de simple. LOS NIÑOS DEL SENAME, SOLO CARNE MOLIDA…PARA EL CAPITALISMO.

Boris K

One thought on “Los niños del SENAME, solo carne molida …

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s