Continua crisis de SENAME: Bomberos tiene que a rescatar a menor atrapada en centro de Playa Ancha

Hace un par de horas distintas fuentes informaban del rescate de una menor que se encontraba atrapada entre 2 paredes en el recinto del Servicio Nacional de Menores (SENAME) ubicado en Playa Ancha, Valparaiso. Por parte de la institución mediante sus redes sociales mencionaron que la joven buscaba arrancar del centro de “protección”.

Con la participación de bomberos debió ser rescatada una menor, que residía al interior del centro del SENAME en horas de la tarde de este lunes, ya que quedó atrapada entre 2 paredes al interior del recinto.

IMG-20170711-WA0001

De parte de la institución, la cual ha sido fuertemente cuestionada ante las miles de muertes ocurridas al interior de sus recintos, así como el nulo rol de “rehabilitación, cuidado y protección” de los menores que llegan a estos centros, se refirieron mediante su twitter declarando: “Bomberos bajaron a adolescente que intentaba hacer abandono del centro de protección de Playa Ancha”.

 

La joven logró finalmente ser rescatada, y probablemente sea devuelta al centro de “protección”, el cual seguirá sin dar seguridad de un buen estado al interior del recinto, y por tanto generando nuevas multiples abandonos del recinto, de quienes intentan escapar de las precarias condiciones, poca protección y seguridad dentro de los distintos centros del SENAME.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s