Lanzamiento 2da edición “De la Brigada Secundaria Al Cordón Cerrillos”

Diario Venceremos (http://www.diariovenceremos.cl/) tiene el agrado de invitar al Lanzamiento segunda edición del libro “de la brigada secundaria al cordón cerrillos” de Guillermo Rodriguez de Escaparate Ediciones.

En esta edición se incorpora un prólogo del economista Rafael Agacino, realizando una mirada profunda y critica a los procesos de construcción de fuerzas en el período 1967-1973.

El libro sera presentado por su autor Guillermo Rodriguez destacado militante de izquierda revolucionaria en la época de la Unidad Popular y posteriormente destinado a la lucha antidictatorial a cargo de las MILICIAS DE LA RESISTENCIA POPULAR del MIR. En los gobiernos de transición ha mantenido la militancia revolucionaria en distintas organizaciones politicas, hoy en Trabajadores al Poder

También dara su visión el abogado Nicolás Toro, integrante del Comité De Defensa Del Pueblo Hermanos Vergara Toledo, organización desde la cual han asumido la defensa judicial y politica de decenas de luchador@s chilenos y mapuche durante los úlitmos años.

Desde el movimiento popular Yori Aguirre, vocero del Nomas AFP regional metropolitano expresara la visión de los trabajadores y trabajadoras que están organizados en este importante movimiento.

La mesa será moderada por Felipe Morales León vocero de la organización revolucionaria TRABAJADORES AL PODER, (http://unicasolucionrevolucion.wordpress.cl/)

Nos acompañara con el canto popular Valerie Campos Madariaga

Al finalizar la presentación se podrá adquirir un ejemplar del libro.

Extracto del libro
“Un día cualquiera, de finales del año 1967, de manera impulsiva, baje del trolebús en que viajaba para sumarme a una concentración de la CUT. Fue un hito más en una serie de actos y reflexiones contradictorias. Cursaba quinto año de humanidades, era un alumno sin problemas en los estudios y el centro de mi vida estaba en responder al grupo familiar que aspiraba a que “triunfara” logrando algún titulo universitario, dejando atrás la miseria y pobreza de las generaciones precedentes. Muchas cosas sin embargo, me llevaban en otra dirección al igual que a centenares de jóvenes: al cuestionamiento y al rechazo de la injusticia, a no aceptar el orden establecido que afectaba a las mayorías. El sumarme a esa concentración fue parte de esa búsqueda. Algo paso, algo profundo en alguna parte de lo que llaman alma, en la subjetividad, en el sentir, puesto que cuando me adentré en la masa de obreros y bajadores que asistían al acto, sentí una transformación: era encontrarme con iguales, el reconocerme en gestos, modos, formas de hablar. Muchos años después, cuando estaba en celda solitaria castigado por Gendarmería, en 1985, en mi segunda etapa de preso político, recordé ese momento muy nítidamente. Tanto como la primera Toma del Cordón Cerrillo y la multitud de hombres y mujeres trabajadoras, con sus mamelucos y ropas de trabajo que, de manera sencilla, sin angustias, sin alardes, tomaban la historia en sus manos. En esa concentración de la CUT, el año 1967, recorría caras, miraba manos, ropas, zapatos, dientes, formas de peinarse y era descubrir semejantes. Entonces sentí la pertenencia a algo que hasta entonces no tenía claro. ”

brigadasecundaria

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s