Firme con las AFPs: Ministro Valdés dice que “Han hecho el trabajo”

Mientras millones de trabajadores de norte a sur han salido a las calles para exigir el fin al sistema de pensiones de la dictadura estos encuentran en el ministro de Hacienda a su mejor defensor.

Y es que en medio de la jornada del Chile Day en Londres el encargado de la billetera fiscal salió a defender a las instituciones privadas y calificó de injustas las criticas que se les han hecho: “Me parece algo injusto, porque (las AFP) han hecho el trabajo que se les ha encargado. Podrían tener más competencia, o ser más amables con el sistema, pero es una industria que ha funcionado”.

De inmediato los dueños de las usurpadoras salieron a agradecer el gesto del ministro de Bachelet. Fernando Larraín, Gerente General de la asociación de AFPs, indicó en radio Duna que: “Más vale tarde que nunca, que se reconozca finamente que parte del trabajo que se ha hecho se ha hecho bien, por cierto que tenemos mucho que mejorar, pero que reconozca el ministro, podría haberlo hecho un poco antes, pero más vale tarde que nunca”.

Millones de trabajadores han salido a las calles para exigir el fin de las AFPs

Estas declaraciones se enmarcan en el proceso de discusión sobre cómo se administrará el 5% extra de cotización que el gobierno propondrá para aumentar las pensiones, dejando en claro que el negocio de las AFPs no se tocará.

Las reacciones negativas no se hicieron esperar en contra del ministro y acrecientan las razones para que el movimiento No Más AFP continué en la lucha por el fin a este sistema.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s