Valparaíso marchó contra la educación no sexista y de mercado

Hoy, jueves 21 de Junio a lo largo de Chile, bajo la convocatoria del Confech miles de estudiantes salieron a las calles por las demandas historicas al movimiento estudiantil y contra la reforma que implanta el gobierno. La marcha en Valparaíso terminó con una fuerte represión de parte de Carabineros y con multiples detenidos.

DSC_0039.jpg
Fotografías por:  SatiricoBg // para ver el album completo Haz click aquí

A eso de las 11:30 horas de hoy jueves, comenzó a desplazarse la gente desde Plaza Sotomayor bajo las consignas historicas del movimiento estudiantil, adosado de un elemento que hasta hace poco no lograba ser comprendido con la importancia que tiene, como lo es la educación no sexista al interior de los planteles estudiantiles.

Al terminar la marcha por Pedro Montt la represión reaccionó con total fuerza con sus carros blindados y piquetes, y pese a la autodefensa que presentaron algunos de los asistentes, carabineros logró dispersar a los asistentes que se manifestaron contra la educación sexista, por la educación gratuita y universal, el fin de toda la deuda educativa existente (El CAE, imposible de acabar).

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s