Marcha Estudiantil en Santiago termino con represion y detenidos.

SANTIAGO | El día de hoy 21 de junio, se llevó a cabo una nueva marcha estudiantil convocada desde la CONFECH.

Una gran cantidad de estudiantes se movilizaron por la principal arteria de la capital, copando la calzada sur y norte de la Alameda. La movilización es una forma de protesta contra la actual reforma educacional que presento el gobierno de Bachelet, también, por no responder satisfactoriamente a la demanda de miles de universitarios endeudados por el Crédito con Aval del Estado (CAE), los cuales piden la condonación de la deuda. Por su parte, los estudiantes secundarios también se volcaron a las calles exigiendo mejor educación e infraestructura en los establecimientos, también, pidiendo fin a la represión que viven día a día por movilizarse.

En Santiago, la movilización comenzó a eso de las 11:30hrs, la cual contaba con autorización hasta las 14:00hrs. Los primeros incidentes no se hicieron esperar, apenas comenzaba la marcha, FFEE comenzó a reprimir e intentar “reventar” la movilización como ya había ocurrido veces anteriores, pero con la lección que da la experiencia, estudiantes secundarios en su mayoría, se enfrentó a las fuerzas de represión defendiendo la marcha, en un acto que se prolongaría hasta el final de esta.

En el acto cultural que daría fin a la marcha, FFEE desato toda su ira y prepotencia contra los estudiantes movilizados, impidiendo a la vez, que el cantante Fernando Milagros pudiera terminar su acto.

Mas imagenes en Facebook: Diario Venceremos

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s