MAGISTERIO RECHAZA VIOLENTA ACCIÓN DE CARABINEROS EN ESCUELA DE TEMUCUICUI

Hace pocas horas el Colegio de Profesores ha manifestado su completo rechazo y repudio al actuar de Carabineros de Chile en la represión descarada que realizaron a una escuela de Temucuicui, repleta de escolares menores de edad.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FColegiodeProfesoresChile%2Fvideos%2F157146668160718%2F&show_text=1&width=560

“Nos parece gravísimo, impresentable, impactante. No sabemos qué se pretende atacando una comunidad escolar de ese modo. Violaciones a los derechos más esenciales de los niños en su propio establecimiento. Una vergüenza. Nosotros vamos a pedir la intervención del Ministerio de Educación, de la Superintendencia de Educación y de UNICEF.: acá hay una violación a los derechos de los niños. Esto no puede pasar en nuestro país. (…) Como educadores debemos pronunciarnos, debemos decir algo, debemos levantar nuestra voz. Esto es imperdonable”

dijo Mario Aguilar, expresando el repudio del Colegio de Profesores de Chile a la violencia ejercida contra el Pueblo Mapuche, y particularmente a la violencia ejercida por Fuerzas Especiales en una escuela rural de Temucuicui.

 

Fuente: Facebook Colegio de Profesores de Chile

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

w

Connecting to %s