Comunicado sobre el asesinato de LUIS MARILEO

FB_IMG_1497165543680

A nuestra redacción llego el siguiente comunicado, el cual compartimos íntegramente. Adjuntamos video donde el weichafe siendo menor de edad ya mostraba su decisión y determinación por la  liberación del pueblo mapuche.

Lof Kollü Mamül Mapu
Wallmapu /

Urgente / A nuestro pueblo, informamos con un profundo dolor a toda la Nación Mapuche que el día de hoy la muerte nuevamente golpea el corazón de nuestra gente.
Hoy. Ah caído en una acción de sabotaje el weychafe Luis humberto marileo cariqueo del sector San ramón ercilla. Nuestro hermano lleva sobre si una larga historia de lucha en su territorio, cumpliendo el deber histórico que le impone a los jóvenes mapuche esta situación de opresión, nuestro hermano cumplió con su deber con dignidad y hoy acompaña desde el wenu Mapu junto a nuestros antiguos. fue perseguido y encarcelado por el estado chileno.
En este momento Reivindicamos a este weychafe como un mártir de esta guerra milenaria de liberación de nuestro pueblo, nuestro hermano fue asesinado por un ex-agente represivo winka y hoy convertido en latifundista sobre tierra arrebatada a nuestros abuelos, en consecuencia nuestro hermano cayó en un acto de lucha digna frente al enemigo, los latifundistas son el enemigo del pueblo mapuche, ricos armados y con la protección del estado.
Nuestro pueblo debe repudiar este asesinato, invitamos a estar atentos al desarrollo de las informaciones y de la identidad del otro fallecido, así como de las convocatorias y comunicados de la familia y organizaciones de resistencia Mapuche.

marileo_gonzalez

One thought on “Comunicado sobre el asesinato de LUIS MARILEO

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.