Trabajadores atrapados en mina de Aysén

Dos trabajadores de la mina Cerro Bayo, perteneciente a la empresa canadiense Mandalay Resources, se encuentran atrapados a más de mil metros de profundidad desde la madrugada del viernes, luego de una inundación, mientras se encontraban realizando trabajos al interior de la mina.

1497058346-trabajadores.jpg
Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, trabajadores atrapados en la mina Cerro Bayo

Los trabajadores, quienes se encontraban realizando operaciones en un panel electrico en las profundidades de la mina ubicada en Chile Chico se encuentran atrapados, luego de una inundación, a eso de las 5 AM del viernes recién pasado, generada por el colapso de una chimenea. Si bien, se espera que los trabajadores de 26 y 34 años hayan alcanzado a llegar al refugio de la mina, aún no se logra establecer contacto con ninguno de ellos.

Según consignaron compañeros de trabajo que también se encontraban en el lugar, quienes se encuentran al interior de la mina habrían realizado llamados de advertencia respecto a un posible colapso e inundación de la mina. Desde horas del mismo viernes han comenzado a realizarse trabajos esperando rescatarlos a la brevedad.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s