Ossandon: Fascista Y Torpe.

El precandidato presidencial Manuel José Ossandon; ayer en el programa Tolerancia Cero, sacó a relucir la cara más fascista de la derecha en Chile, donde no dudó en aseverar que de ser necesario ocupar armas de fuego las utilizaría, esto cuando se le pregunto por los sucesos en la región de la Araucanía y la aplicación de la ley antiterrorista.

El precandidato presidencial protagonizó diversos momentos a lo largo del programa, en los cuales se logro ver incomodo e incapaz de dar respuesta a temas contingentes nacionales  internacionales.

Uno de los temas más importantes en materia nacional fue su declaración respecto al conflicto mapuche en la región de la Araucanía: “El Estado de derecho se va a recuperar en un ciento por ciento y si hay que meter balas, hay que meter balas al que sea terrorista”- declaro. Dejando entrever cual será la forma de actuar de la derecha chilena ante un nuevo gobierno.

También en esta línea, propuso modificar la Ley Antiterrorista, pues a su juicio le ha quitado facultades a las policías, aseverando que la legislación es “mucho más débil que antes”.

Recordemos el caso del comunero mapuche Pedro Lepicheo Machacan quien viajaba junto a su pareja, la lamien Viviana Llanquileo y sus hijos de 3 y 2 años, fue perseguido e interceptado por la SIPOLCAR (Servicio de Inteligencia Policial de Carabineros), el pasado 9 de mayo, que luego de embestir el vehículo en el que viajaba la familia, atropellaron a Pedro, redujeron y golpearon a Viviana, y amenazaron con usar como escudos humanos a sus hijos, robando además el vehículo de la familia mapuche.

Además del caso de Víctor Queipul Hueiquil quien a mediados de 2016, en la zona de Ercilla, habría sido intimidado y secuestrado con el objetivo de que dejara de trabajar en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas. Este ultimo caso no se seguirá investigando por parte de la fiscalía.

Pero aparte de fascista, el aparte esta demás, es un ignorante en cuanto a temas contingentes nacionales e internacionales; se le pregunto en el programa por la postura de Chile en el tema del tratado de Paris, del cual recordemos, Trump decidió salirse y por eso lo contingente,  a lo cual respondió que no recordaba la postura y que no se había votado en el senado dicha postura.

“Si uno es Presidente, no tengo por qué ser experto en todo”

Respecto temas de dinero en campañas electorales, aseguro que pido dinero prestado a su “tío rico” y un crédito de $80 millones, a  su hermano por la venta de una parcela, con la cual logra poder financiar su campaña.

En Cuanto a educación, declaro: “Creo que fue un error eliminar el lucro en la educación particular subvencionada”, también dijo que se debería modificar el CAE por uno sin interés y que además, no retrocedería en el tema de gratuidad, pero que hoy no dan los números. Todo esto en tema conceptual.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s